Noticias

Gastroendo 2016 Resumen

Producimos un video con el resumen del evento, ver y echa un vistazo a los mejores tiempos de Gastroendo 2016!

Anuncios

Sociedade de Gastroenterologia de Uruguay – Boletín Informativo

logo_sociedade.gif

Estimados socios

Despedimos un 2016 lleno de emociones y vivencias en la SGU y damos la bienvenida a un 2017 con novedades y en breve con una nueva Comisión Directiva, a quien auguramos el mejor de los éxitos.

Un 2016 para el recuerdo, con el Congreso más grande en la historia de nuestra Sociedad y con muchos avances pensados y centrados en cada uno de todos ustedes.

Y un 2017 que empezamos con un nuevo aporte a la SGU. El pasado 10 de febrero suscribimos un Convenio de Cooperación Institucional con la Federação Brasileira de Gastroenterologia (FBG). Mediante este convenio, los socios de la SGU tendrán los mismos beneficios que nuestros hermanos del Brasil en todos sus congresos.

Desde la Comisión Directiva queremos agradecer a todos ustedes la confianza depositada. Fue un gusto y un honor trabajar para nuestra querida Sociedad y un placer haber podido despedir el 2016 festejando juntos el Día del Gastroenterólogo en una noche mágica.

Les dejamos los links para el recuerdo (del congreso y del día del gastroenterólogo) así como las novedades y un nuevo convenio comercial para vuestro beneficio.

¡Seguimos adelante con el compromiso de avanzar cada día más!

El equipo de la CD de la SGU

Entrevista con Dr. Claudio Iglesias, del IV Curso Hispano Uruguayo de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediatrica

Dr. Iglesias habla de Gastroendo 2016:

“La Gastroenterologia, hepatología y nutrición pediátrica es una especialidad muy joven pero con un  desarrollo muy importante los últimos años.

En nuestro país se ha constituido como especialidad de la pediatría en el año 2005. El desarrollo se ha traducido en una mejora de la asistencia de los pacientes pediátricos con afecciones gastroenterólogas, lo que se ha acompañado también de un desarrollo científico muy importante  de lo que este IV Curso Hispánico Uruguayo de Gastroenterologia, Hepatología y Nutrición Pediátrica es una muestra.

Quiero expresar mi agradecimiento a los profesores  Dra. Carmen Ribes y Dr. Vicente Varea por sus formidables aportes y les deseo a todos que hayan disfrutados de un GASTROENDO 2016.”

 

Inovación & la integración con un equipo multicultural

 

La clave para alcanzar el éxito en el Gastroendo 2016, fue  integración entre las Comisiones Directivas, Secretaría Ejecutiva y una Empresa con un equipo multicultural.

En la foto, de izquierda a derecha: Alessandro Irigoyen Da Costa (Socio-fundador CCM), Margarita Perkins (CCM), Gustavo Garabano (CCM), Andrea Terán (CCM), Dr. Guido Annuiti (Vocal SGU), Dra. Fernanda Loureiro (Secretaria SUED), Dr. Carlos Baubet (Presidente SUED), María Suárez (CCM), Dr. Eduardo Galeano (Presidente electo OPGE), Eduardo Corrêa da Silva (Socio-fundador CCM), Daniel Vaca (CCM), Juliane Lumertz (CCM), Dr. Asadur Jorge Tchekmedyian (Presidente SGU), Cecilia Eccher (Secretaria Ejecutiva SGU), Patricia Niederauer (CCM), Dra. Luciana Nicoloff (Secretaria SGU), Frederico Garcia (CCM).

Para realizar un evento tan exitoso como lo está siendo el Gastroendo 2016, se propuso destacar a los investigadores de América Latina y mejorar la experiencia de los congresistas. Además de la Comisiones formadas por los representantes de más alto reconocimiento científico del Uruguay, el programa de conferencistas internacionales incluyó representantes de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México.

En relación a la logística, gerenciamiento financiero y difusión del evento, contamos con la cooperación mutua de la secretaria ejecutiva de la SGU y SUED junto con la empresa CCM Américas que estuvo con un equipo compuesto por integrantes de varios paises de América Latina.

Las conferencias han tenido sus salas llenas y por primera vez en la historia del Gastroendo, el congreso ha contado con la presencia de más de 750 asistentes.

Una experiencia Uruguaya completa!

Además de honrar a la ciudad de Montevideo para la realización del evento, fue proporcionado para algunos de los invitados, paseos diferentes para apreciar la pasión uruguaya por el fútbol. Fuimos hasta el estadio Centenario donde compartimos el triunfo de Uruguay.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑